Las bodas en la playa son una de las opciones más elegidas por las parejas que se casan y quieren tener una boda diferente en un enclave de ensueño. Si quieres casarte en la playa y no tienes claro por dónde empezar, no te pierdas este post. ¡Te lo contamos todo!
Cómo organizar una boda en la playa en 5 pasos
Las bodas en la playason una de las opciones más elegidas por las parejas que se casan y quieren tener una boda diferente en un enclave de ensueño. Si quieres casarte en la playa y no tienes claro por dónde empezar, no te pierdas este post. ¡Te lo contamos todo!
1. La ceremonia
Si la ceremonia va a realizarse en la playa, debes asegurarte de que el lugar sea apto para este tipo de celebraciones y de conseguir los permisos necesarios. Si te casas en un hotel con una zona de playa privada, no serán necesarios estos trámites y la organización será un poco más fácil.
2. El banquete
Recuerda que para celebrar una boda en la playa, todos los elementos deben ir en armonía, por lo que tendrás que adaptar el menú de tu boda para una celebración de este tipo.
Lo ideal es apostar por el formato buffet y escoger alimentos frescos y de temporada para elaborar platos sencillos y poco pesados. Para el postre puedes optar por pequeña repostería preparada con frutas tropicales, sorbetes o helados caseros. En cuanto al cóctel, es importante que tus invitados se sientan cómodos y puedan tomar un aperitivo fresco y ligero. Puedes deleitarlos con granizados, zumos naturales o una barra de cócteles llena de ideas originales para bodas en la playa.
3. La decoración
La decoración de las bodas en la playa también debe ir en equilibrio con el resto de elementos. Te proponemos adornar el lugar con elementos marinos como conchas, anclas, caracolas o estrellas de mar, todo ello decorado en tonos turquesa, aguamarina o blanco. Una decoración fresca y nada recargada que estará en total sintonía con este tipo de celebración.
4. El vestido
Los vestidos para bodas en la playa deben escogerse teniendo en cuenta el tejido y la forma del traje para que estés cómoda.
Los tejidos más apropiados para las novias son el macramé, un tejido muy utilizado en las bodas playeras, ya que aporta un toque boho chic o ibicenco muy apropiado para el lugar. Otras telas adecuadas pueden ser la bambula, un tejido muy ligero de algodón o seda y la gasa, una opción más vaporosa para las novias que quieren la falda del vestido con volumen.
En cuanto al traje de novio, el tejido que se lleva el premio es el lino, ya que es una tela ligera y transpirable que resulta agradable incluso en días de mucho calor.
5. Los invitados
Para que tus invitados puedan disfrutar también de este día, es aconsejable que indiques en la invitación de boda el tipo de enlace que vais a celebrar y cuál es el dress code más adecuado. De este modo, los invitados podrán optar por tejidos livianos y calzado cómodo.
Las bodas en la playa son una de las mejores opciones para disfrutar junto a familiares y amigos de ese día tan especial. Un entorno único que hará de vuestra boda un momento inolvidable no solo para vosotros, sino para todos los invitados.
Las bodas en la playa son una de las mejores opciones para disfrutar junto a familiares y amigos de ese día tan especial. Un entorno único que hará de vuestra boda un momento inolvidable no solo para vosotros, sino para todos los invitados.