Claves para elegir los sobres de tus invitaciones de boda

12 Ene, 23 | Ideas para invitaciones | 0 Comentarios

El primer detalle que van a recibir los invitados de tu boda sobre el gran día es la invitación. Las invitaciones de boda tienen mucho significado. En ella se puede apreciar ligeramente el estilo que va a adoptar la celebración. Podemos percibir si va a ser una boda clásica, estilo vintage o más bien con una temática concreta, como una boda inspirada en Marvel. También podemos ver rasgos de la personalidad de los novios. Es la primera pieza del puzzle y, por ello, es muy importante que tenga una presentación impecable.

Sin embargo, lo que envuelve a la invitación es lo que realmente causa expectación. El sobre de las invitaciones de bodas hace que, en ese mismo instante, tus invitados estén maravillados desde el primer momento. No es lo mismo entregar un sobre blanco con una invitación muy moderna en el interior, que un sobre acorde al estilo de esa invitación. Un buen sobre en sintonía al contenido duplica las sensaciones y crea mayor emoción por descubrir qué hay en su interior.

Tipos de sobres para invitaciones de boda

Antiguamente, no había mucha elección, el tarjetón blanco era lo más socorrido. Sin embargo, gracias a la evolución en diseños y tecnologías de imprenta, es posible plasmar el estilo que siempre habías deseado. Es fácil cuando se tienen las ideas claras desde el principio, pero si aún no sabes por dónde empezar, te mostramos a continuación una pequeña guía de los tipos de sobres para invitaciones de boda.

  • Tarjetón clásico. Estos sobres están inspirados en el clásico blanco, pero se han introducido nuevos estilos que hacen que marquen la diferencia. Ideal para novios que les gusta el básico y sencillo con un pequeño detalle haciendo guiño a algo inspirador para ellos. Lo más común es el sobre blanco con interior estampado, a juego con la tarjeta.
  • Sobre de color. Otra opción es dar color al sobre por fuera, de forma que haga contraste con el interior y la tarjeta.
  • Kraft. El kraft es apuesta segura para una boda de estilo románico. Combínalo con un interior estampado claro. Le dará un toque diferente y muy original.
  • Originales. Los novios más atrevidos suelen seleccionar esta opción. Hay tanta variedad como puedas imaginar. Si buscas algo diferente al 100% no dudes en arriesgar.
  • Acabados metalizados. Los metalizados son tendencia y aportan un acabado muy elegante, si te decantas por el estilo clásico. También puedes optar por añadir solo algunos detalles para resaltar algunas zonas.

Además también puedes imprimir tus invitaciones con papel reciclado, pero no por ello tu invitación va a tener un diseño inferior a las demás. De este modo también podéis colaborar con el ecosistema. ¡Hay sobres para todo tipo de gustos!

Recuerda, lo más importante es que todo esté en armonía y guarde la misma línea. Tus invitados apreciarán mejor el estilo que quieras adaptar y tu boda será mágica desde el primer momento. Piensa en el diseño ideal y apuesta por profesionalidad a la hora de ejecutar el encargo. ¿A qué esperas para decidir qué diseño quieres elegir?