¿Cómo elegir una invitación de boda original?

12 Ene, 23 | Ideas para invitaciones | 0 Comentarios

Las invitaciones de boda suelen ser enviadas con un mes y medio o incluso dos meses de antelación. Sin embargo, la elección de su diseño y creatividad debe ser un poco antes del envío, para que todas queden perfectas y no falte ningún detalle. Si estás dentro del tiempo de descuento y aún no sabes cómo van a ser tus invitaciones ¡no te preocupes! En este post te damos algunas ideas para que puedas elegir una invitación de boda original y sorprendas a todos tus invitados.

Comienza por el concepto

Cuando llega el momento de planificar cómo van a ser las invitaciones de tu boda, normalmente ya se tienen muchos detalles cerrados como el lugar de la celebración, la decoración y los tonos que van a poner color a tu día más especial. Es por ello que ya puedes hacerte un esquema mental del aspecto que va a tener la boda y qué tipo de historia vas a contar. Es decir, ya sabes cuál es el concepto que quieres proyectar a tus invitados.

Las invitaciones son la primera pista que los invitados reciben sobre lo que va a ser tu boda. Por tanto, proyecta este concepto idealizado en ellas. Define un estilo concreto y plásmalo en tus invitaciones. Aunque esta tarea no es nada fácil. Para hacer este proceso algo más llevadero, te damos ideas para que finalmente tengas unas invitaciones de bodas originales:

  • A todo color: si te casas en los meses más fríos del año, haz que tus invitaciones tengan luz y color que alegre y motive dejando de lado el mal tiempo. Combina un fondo oscuro con flores en tonos vivos y consigue un efecto de lo más alegre.
  • Save the date: marca en el calendario (literalmente) cuándo va a ser el gran día para que todos puedan recordarlo fácilmente. Incorpora en tu invitación un calendario donde el día de tu boda esté señalado. Escoge un tamaño adecuado que quepa en la cartera o como marcapáginas.
  • Mandalas: esta manualidad está en auge últimamente. Regala un mandala para colorear y aprovecha para comunicar tu enlace. Muy aconsejable para bodas diferentes y creativas al 100 % o incluso con cierto estilo hindú.

Cómo escribir una invitación de boda original

Una vez ya decidido el diseño, ahora faltan las palabras. Muchos se atascan en este punto pues no saben si ser breves y concisos o desarrollar un poco más el mensaje. Hay mucha variedad en este aspecto, aunque también depende un poco del diseño. Si este ocupa mucho espacio y es el gran protagonista, puedes ser más directo e incluir solo los detalles necesarios para acudir al evento. Sin embargo, si tu invitación tiene espacios más despejados y eres de los que le gusta personalizar, puedes conseguir una invitación de boda original adaptando el mensaje a cada invitado. ¡Estarán impresionados!

Las invitaciones de boda indican cómo va a ser el estilo de la boda y también reflejan la personalidad de los novios. Ponte de acuerdo con tu pareja, piensa cómo sois y cómo va a ser vuestra boda y da rienda suelta a vuestra imaginación. Seguro que conseguís obtener unas invitaciones de bodas originales para sorprender a vuestros invitados.