DECORACION MESA NUPCIAL
  • 20/12/19


Las mesas visten el banquete nupcial y son sin duda una de las grandes protagonistas en el día del sí quiero. La mayoría de los novios estudian al detalle las posibilidades de personalización y decoración en el lugar que dará cobijo al apetito de sus invitados, y es que, una mesa original y cuidada marca la diferencia.

Hoy te ayudamos a pincelar la decoración de las mesas de boda con ideas originales y sorprendentes que, por seguro, te encantarán.

Minutas de menú personalizadas

Las minutas de menú son un componente importante en las mesas de boda; gracias a ellas se da a conocer el menú del banquete nupcial ofreciendo a los invitados la oportunidad de saber qué platos protagonizarán su deleite.

Una buena idea es elegir una minuta personalizada que acompañe al resto de decoración de tu boda. Por ejemplo, si tu boda es de temática viajera, puedes elegir un diseño que simule una postal o un mapa del mundo. Otra opción que quedará muy original es darle forma de barco o de avión a la minuta. También puedes enrollarla sobre sí misma y colocar dentro un pequeño detalle, como si fuese un mapa del tesoro. ¡La imaginación no tiene límites!

Números y nombres de mesa originales

La numeración y los nombres de las mesas del banquete ayudan a que todos los invitados se organicen y puedan encontrar su destino con facilidad.

Utilizar nombres de mesa singulares aporta encanto y brillo a la decoración de las bodas originales, por lo que no está de más que te decantes por un diseño exclusivo que llame la atención de los presentes. Puedes usar números de estilo vintage, moderno, minimalista o boho chic, lo importante es conseguir que los números de mesa sean un elemento llamativo y significativo, a la vez que práctico.

Tarjetas identificativas o marcasitios inolvidables

El marcasitios ayuda a los invitados a saber en qué silla se deben sentar. Si tu boda es cercana, puedes personalizarlos de modo que tus familiares y amigos sepan cuál es su asiento sin que aparezca necesariamente su nombre.

Para ello, bastará con incluir una pequeña frase descriptiva o un recuerdo inolvidable que la persona sepa diferenciar con seguridad, por ejemplo: tiene el pelo rizado, cumplirá años el 4 de enero, es un cocinero estupendo, me sacó de un apuro con el coche, etc... Esta idea dará pie a un momento divertido, único e inolvidable que los invitados valorarán muchísimo.

Si sientes que no sabes cómo hacer la decoración de las mesas de boda, ten en cuenta que uno de los aspectos más acertados es poder dibujar una historia de principio a fin al compás del decorado. Intenta llevar a las mesas de invitados ese toque con el que esbozaste tus invitaciones de boda; utiliza elementos a juego que combinen y completen la estructura y el color de todos y cada uno de tus preparativos nupciales. No olvides que en tu gran día todo es posible; disfruta con ilusión cada instante y siéntete libre de ser original.