CÓMO DECORAR UNA BODA BOHO CHIC
  • 24/07/20


Cuidar la armonía en la decoración de una boda es algo imprescindible para transmitir a los invitados el ambiente que deseamos. Si el estilo de boda boho chic es el que más os define o si aún no conocéis exactamente de qué se trata, tomad nota de los siguientes consejos que pueden serviros de inspiración para conseguir una boda con mucho encanto.

Qué es una boda boho chic

El estilo boho chic es una de las apuestas más fuertes en los últimos años. Comenzó abriéndose paso en la industria de la moda y poco a poco ha definido un estilo de vida en muchos aspectos.

Sin ninguna duda, las bodas boho chic son unas de las más románticas y elegantes, y su toque vintage le aporta personalidad y estilo propio. Gracias a él, podréis llegar a vivir esa boda de cuento de hadas que tanto habéis soñado.

CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Como ya hemos adelantado, el estilo de boda boho chic es romántico, natural, y además, destaca por su perfil bohemio, por lo que es ideal para una boda.

Entorno natural

Estas ceremonias suelen celebrarse al aire libre en un entorno verde donde respirar aire fresco y poder disfrutar de la naturaleza. Puedes encontrar el lugar ideal en el bosque, el campo, en un cortijo o, incluso, en el exterior de una bodega. Lo ideal es que sea un espacio amplio donde os encontréis cómodos y podáis organizar toda la celebración en el exterior.

Decoración de la boda

Se caracteriza por el uso de madera y otros elementos naturales como las flores, pero siempre manteniendo una gama cromática de colores tierra y pasteles. Las flores y la madera natural son elementos esenciales que no debe faltar en la decoración de una boda boho chic por lo que puedes preparar tu banquete en mesas de madera natural con centros compuestos por flores secas. ¡Es una combinación perfecta para crear la armonía que necesitas!

También destaca en este estilo de bodas el uso de tejidos fluidos tanto en el vestido de la novia como en la decoración. Los detalles especiales puedes aportarlos con encajes y plumas. Esto dará ese toque bohemio y relajado que este estilo pretende.

Por otro lado, el uso de adornos de boda como luces y velas os aportará calidez cuando caiga la noche. Usa luces delicadas, cálidas y pequeñas y conseguirás un efecto “luciérnagas” ideal para hacerse fotos.

CÓMO PUEDES DECORAR TU INVITACIÓN DE BODA BOHO CHIC

La invitación de una boda ya manda algunas señales a los invitados sobre cómo será el encuentro. Por esta razón, la invitación debe ir en consonancia con el estilo que queremos aportar a nuestro evento. Esto también puede ayudar a los invitados a la hora de elegir su traje o vestido.

Para el estilo boho chic te recomendamos el uso de papel reciclado para lograr ese toque natural que rodeará la celebración. Puedes decorarla con flores secas disecadas y personalizarla con una caligrafía hecha a mano. Otra opción que puede servirte de inspiración es diseñar la invitación en tonos pasteles con elementos característicos de tu boda.

Seguro que tomando como inspiración este estilo de boda boho chic lograrás tener la boda de cuento de hadas que tanto deseas. Y ahora, ¿crees que es tan difícil conseguir una boda de ensueño?