Alternativas originales para el arroz de las bodas
  • 08/07/20


El arroz de la boda es una tradición originaria de Oriente que se ha convertido en un gesto simbólico con el que los invitados desean a los novios una relación feliz y con hijos.

POR QUÉ SE TIRA ARROZ EN LAS BODAS

En la antigua Roma, las novias llevaban espigas de trigo, a modo de ramo o trenzadas en el pelo, cuyos granos simbolizaban la fertilidad. El novio tenía que romper sobre la cabeza de la esposa pequeños pasteles horneados con trigo que representaban la abundancia.

Los recién casados repartían entre los invitados las migas de estos pastelillos acompañadas de frutos secos. Más tarde, esta mezcla era arrojada a los novios para desearles suerte y, con el paso del tiempo, fue sustituido por los granos de arroz.

Otras alternativas para sustituir el arroz en las bodas y cómo prepararlas

Si te gustan las tradiciones de boda y quieres cumplir con cada una de ellas, pero dándoles un toque diferenciador, te proponemos estas originales alternativas.

- Arroz de colores

Si no quieres renunciar al momento arroz, pero quieres que sea original, el arroz de colores es tu opción.

Puedes comprarlo o hacerlo en casa utilizando colorantes que no dejen mancha. Mételos en bolsas y que un familiar los reparta antes de la ceremonia.

- Pétalos naturales

Los pétalos de flores son una idea muy romántica que conseguirá que las fotos de ese momento desprendan magia. Puedes encargar los pétalos para bodas en la floristería y ellos mismos los prepararán. Para su presentación, coloca tus pétalos de boda en conos individuales de papel colocados a su vez en una cesta.

- Semillas para pájaros

Una opción natural y ecológica es sustituir el arroz por semillas para pájaros. Esta opción, además de no ser perjudicial para los pajarillos, les proporciona alimento. Una forma de prepararlas es introducirlas en tubos con forma de probeta y tapón de corcho.

- Confeti

Actualmente puedes encontrar confeti para boda con cualquier forma y color, incluso biodegradable. Nosotros te aconsejamos el confeti dorado, ya que parecerán escamas de oro volando sobre vosotros. Además del cañón, puedes presentarlo en cajitas individuales para invitado.

- Pompas de jabón

Si te casas en la playa y quieres que todos los detalles de la boda formen parte de la temática playera, sustituye el tradicional arroz por pelotas hinchables de playa. Coloca las pelotas en la silla de cada invitado para que estén preparadas para el gran momento.



Como ves, mayoría de tradiciones que se encuentran en las bodas tienen relación con la fertilidad y la abundancia para la pareja. Si te casas próximamente y quieres sustituir el arroz de la boda por una alternativa original, esperamos que este artículo te haya sido de ayuda.