Wedding planner para organizar tu boda

11 Ene, 23 | Ideas para bodas | 0 Comentarios

Planificar tu boda es un gran compromiso de tiempo y de concentración mental. Entre los proveedores, las reservas y la elección de cada elemento de la decoración, las parejas suelen pasar horas resolviendo los detalles de su ceremonia y recepción. Si no quieres pasar por todo este proceso porque te genera mucho estrés, puedes optar por contratar un wedding planner, una alternativa perfecta para que las parejas no tengan que asumir toda la responsabilidad solos. Te contamos un poco sobre esta opción a continuación.

6 beneficios de contratar un wedding planner

Los wedding planner son una alternativa relativamente nueva, por lo que es normal que te estés planteando interrogantes como ¿qué es un wedding planner?, ¿qué hace? o ¿cuáles son las ventajas de que otra persona organice mi boda? Pues bien, para dar respuesta a todas estas preguntas destacamos a continuación 6 beneficios que podrás disfrutar al contratar a un wedding planner para tu boda.

Se encargará de casi todo

Las tareas relacionadas con la boda seguramente consumirán una gran cantidad de tiempo libre. Contratar a un planificador de bodas te permitirá pasar esas tareas que requieren más tiempo a un profesional. Tu wedding planner puede programar citas, tratar con proveedores y resolver los asuntos más importantes para que el día de tu boda sea perfecto.

Obtendrás ayuda con el presupuesto

La mayoría de las parejas tienen un estricto presupuesto para la boda. Pues bien, gracias a su experiencia en organización de bodas, un planificador de bodas podrá ayudaros a sacar el máximo provecho a ese dinero, calculará los números y negociará potencialmente ofertas que de otro modo no obtendrías, ya que los wedding planner tienen una relación contínua con la mayoría de los proveedores locales.

Tienen toneladas de conocimiento

Un organizador de bodas se comunica regularmente con floristas, empresas de catering, DJ, diseñadores de tarjetas, estilistas y fotógrafos. Ella o él puede recomendar los mejores proveedores para tu celebración, lo que significa que no necesitarás pasar horas buscando la mejor opción para el diseño e impresión de tus tarjetas, por ejemplo.

Te ayudará con todo el protocolo asociado a los proveedores

Obtener un servicio, una reserva o un compromiso viene con muchos contratos y documentos. Afortunadamente, estos detalles fundamentales son parte de las funciones de un wedding planner, quienes se encargan de leer la letra pequeña, mantener la comunicación con los proveedores y resolver cualquier problema potencial.

Tendrás siempre nuevas ideas

La mayoría de las parejas pasan horas buscando inspiración en Pinterest, blogs y revistas especializadas. Pero un event planner especializado en bodas tendrá innumerables ideas brillantes y originales para tu ceremonia y recepción, muchas de las cuales no podrás encontrar en ninguna otra parte. Ya busques una idea original para el centro de mesa o un postre memorable, el wedding planner hará una lluvia de ideas que os dejará boquiabiertos y os ayudará a tomar la mejor decisión.

La ayuda perfecta para el gran día

Cuando finalmente llegue el día de la boda, te sentirás genial al saber que tu wedding planner está al mando del lugar, de los proveedores, coordinando la logística y garantizando que todo funcione sin problemas. Si surge algún problema durante la ceremonia o la recepción, será la primera persona en resolverlo.

De manera que podemos decir que el mayor beneficio de contratar un wedding planner es el hecho de que no tendrás que preocuparte por nada excepto por disfrutar de tu día especial junto a tu pareja y tus seres queridos.