RAMO DE NOVIA ORIGINAL
  • 13/12/19


¿Imaginas una novia en el día de su boda sin un precioso ramo de novia? Resulta casi imposible y es que es uno de los complementos estrella para ellas.

Los ramos de novia aportan frescura y naturalidad al estilismo de la novia. Cada una debe lucir su propio ramo, confeccionado individualmente para ella por un florista experto y con ese toque personal y característico que la identifique. De nada sirve dejarnos llevar por el ramo de novia que hemos visto en el enlace de una amiga si estamos buscando presumir de un ramo de novia original.

En este artículo vamos a dar algunos consejos para elegir tu ramo de novia y que destaque sobre los ramos tradicionales.

Cómo elegir el ramo de novia

En primer lugar, debes dejarte asesorar por tu floristería de confianza. A veces pensamos que los profesionales solo buscan su beneficio propio y que no nos van a aconsejar lo mejor para nosotras. Lejos de esta afirmación, tu florista te hablará de aquellas flores frescas de temporada que, a la vez de económicas, pueden hacerte destacar el día de tu boda.

Una vez tengas el listado de las flores ideales según la estación del año en la que te vayas a casar, deberás escoger el tipo de flor predominante en tu ramo, como las rosas de colores, los lirios o las hortensias, y después, tener flores secundarias a modo decorativo.

No olvides tener en cuenta el tamaño de tu ramo, siempre acorde a tu estatura y a la forma del vestido.

TIPOS DE RAMOS ORIGINALES

Hay varios estilos de ramos de novia, desde el clásico ramo redondo o los bouquets de flores, hasta los más llamativos y originales, como el ramo de novia en cascada.

Dependiendo de la composición floral y siguiendo las tendencias en ramos de novia, vamos a presentar dos modelos muy alternativos.

Ramo de novia tropical

La mejor opción si tu boda tendrá lugar en primavera-verano. En este ramo de novia predominan las flores de color melocotón y anaranjado, como las rosas orientales sin espinas, los lirios y los tulipanes. El toque tropical vendrá de la mano de las peonías y las dalias de color frambuesa, para encontrar ese contraste natural y fresco en tu ramo.

Ramo de novia vintage

Sin duda, uno de los ramos de novia más originales si vas a celebrar tu boda al aire libre. Un ramo de espigas con flores texturizadas en tonos verde y marfil, un estilo totalmente diferente con aire de naturalidad. Para añadir un extra de color al ramo, te recomendamos elegir paniculata y otras pequeñas flores silvestres, con ramilletes de hojas secas.

Las bodas de estilo vintage y boho-chic están muy de moda, de manera que, si te decides por este tipo de ramo, serás tendencia. En www.floresenlata.com puedes ver una selección de ramos creados a partir de flores preservadas. Además, te asesorarán para crear contigo el ramo de tus sueños.

Elegir el ramo de novia perfecto que deseas llevar durante uno de los días más felices de tu vida no tiene por qué ser una tarea complicada. Solo necesitas conocer tu estilo y tu personalidad y buscar las mejores alternativas para que sea original.