Ideas para celebrar tu pedida de mano

11 Ene, 23 | Ideas para bodas | 0 Comentarios

¿Estás preparado para dar el gran paso? Si después de mucho pensarlo, sientes que tu pareja es esa persona con la que quieres compartir el resto de tu vida y ahora estás preocupado por la mejor forma de hacer tu pedida de mano, podemos decirte que has llegado al lugar correcto. En este post te damos un par de recomendaciones para que todo salga tal como lo has imaginado.

¿Dónde pedir la mano de tu pareja?

Para sorprender a tu pareja lo primero que debes hacer es escoger el lugar donde harás la pedida de mano. Las opciones son casi infinitas y la decisión dependerá de sus gustos y personalidad.

Puedes escoger un espacio público con un significado especial para ambos e invitar a familia y amigos, o un lugar íntimo donde estén solos los dos.

Algunas sugerencias románticas son:

  • En un paseo a la playa
  • En su restaurante favorito
  • Durante algún viaje o escapada romántica
  • En casa, durante algún evento especial
  • En casa, durante algún evento especial

¿Cómo hacer la propuesta de matrimonio?

Una vez elegido el espacio perfecto, es hora de escoger la forma en la que quieres hacer la propuesta, lo importante es que sea divertido y original. Las opciones van desde escritos, comida y bailes hasta carteles y otras sorpresas. Algunas ideas para hacer tu propuesta de matrimonio te las mencionamos a continuación.

Escríbelo en un espejo

Después de una comida romántica, alguna salida especial o simplemente tras haber compartido un rato divertido, puedes usar un espejo para hacer tu propuesta, lo importante es que el ambiente esté acondicionado: puedes ambientar con luces bajas, chocolates, flores, fotos de los dos o cualquier motivo que os identifique.

Vídeo emotivo

Prepara un vídeo que cuente vuestra historia de amor, asegúrate de incluir todos esos momentos especiales y alguna de sus canciones favoritas. Cuando finalice la reproducción puedes arrodillarte, mostrar el anillo y hacer la pedida de matrimonio.

Repetid vuestra primera cita

Intenta reproducir, con el mayor número de detalles posibles, la primera vez que salisteis. En el momento que creas oportuno puedes preparar algunas palabras (mostrándole algún objeto o frase significativa de aquel día) y realizar la petición de matrimonio.

Mascota cómplice

Guarda una tarjeta con alguna frase romántica y el anillo en una bolsa especial, cuélgaselo a tu perro o gato del collar, luego déjalo pasearse y acercarse a tu pareja. La tomará totalmente por sorpresa.

La celebración de la pedida de mano

Una vez hayas pedido de la mano (o incluso para hacerlo) pueden organizar una celebración. Para esta celebración deben considerar:

  • Las tarjetas de invitación
  • La comida que se servirán
  • La música
  • El lugar
  • La decoración. Para que sea perfecta pueden incluir fotos y vídeos de todo lo vivido durante el noviazgo

Pedida de mano con celebración

Si quieres hacerlo a lo grande, puedes planificar tu pedida de mano junto con una celebración sorpresa con los familiares y amigos más cercanos.

Una idea para lograrlo es escoger una casa con jardín, de manera que puedas preparar un camino con pétalos y velas aromáticas que vayan guiando a tu pareja a puntos seleccionados de la casa en los que pueda encontrar fotos de sus momentos especiales, las cuales puedes acompañar con frases o canciones. En la meta o llegada, estarán todos los invitados y tú con el anillo y algún otro detalle.

Independientemente de cómo lo hagas, asegúrate de grabar y fotografiar todo, definitivamente será un momento que los dos querréis revivir tiempo después. ¡Esperemos que diga !