Partes de una invitación de boda sencilla

12 Ene, 23 | Ideas para invitaciones | 0 Comentarios

La elección de las invitaciones de boda es una de las primeras cosas que tendrás que tener en cuenta en los preparativos de tu boda. Esta decisión tendrá mucho que ver con vuestro estilo y el tipo de evento que vais a celebrar. Hoy nos centraremos en las invitaciones de boda sencillas, un tipo de invitación elegida por aquellos novios clásicos y elegantes que se decantan por un modelo de invitación sobria y nada recargada.

El hecho de que sea una invitación sin mucha decoración no quiere decir que no pueda ser moderna y original, ya que puedes encontrar invitaciones de boda sencillas y bonitas. Lo que determina que una invitación de boda sea sencilla será su formato, la elección de colores, la tipografía, el texto, los elementos decorativos o el tipo de sobre que incluya. Estos elementos son aplicables tanto para una boda civil como para una boda eclesiástica.

Este tipo de invitaciones, pueden utilizarse en cualquier tipo de boda, no solo en bodas clásicas. También puedes optar por invitaciones de boda civil sencillas, invitaciones sencillas para boda en la playa, incluso invitaciones para bodas temáticas sencillas. Lo importante es que, sea el modelo que sea, incluyan los datos imprescindibles que los invitados necesitan. ¿Tienes dudas? Vamos a ver cuáles son las partes de una invitación de boda.

Partes de una invitación de boda: no te olvides nada

Nombre de los novios

Un dato imprescindible en una invitación de boda. Generalmente el nombre de los novios se coloca en el centro de la invitación y a partir de ahí se distribuyen el resto de elementos.

Nombre de los padres

El nombre de los padres del novio y de la novia debe colocarse a la izquierda y derecha de la invitación, en la zona superior. Como dato opcional se puede añadir también el nombre de los padrinos.

Fecha y hora

Esta información debe aparecer bien clara en la invitación para evitar confusión entre los invitados. Es conveniente que añadas también el año, ya que la mayoría de bodas se preparan con mucha antelación y puede llevar a errores.

Lugar de la ceremonia

Aquí es importante dejar claro si la ceremonia y la celebración se celebrarán en el mismo lugar o serán en sitios diferentes. Cuanto más clara esté la información, menos problemas tendrán tus invitados y podréis estar más tranquilos.

Datos de contacto

Un elemento que no puedes olvidar es añadir algún número de contacto para que los invitados puedan confirmar su asistencia. Puede ser vuestro número de teléfono o un e-mail.

Otros datos de una invitación de boda sencilla

Existen otros datos opcionales, aunque muy recomendables que puedes incluir en tu invitación de boda, como pueden ser las indicaciones para el dress code o un mapa. Cada vez es más habitual incluir en el sobre de invitación un pequeño mapa en el que se muestre la ubicación del lugar de la celebración con unas sencillas indicaciones sobre cómo llegar.

Estos son los datos básicos que no deben faltar en las invitaciones de boda sencillas, a partir de ahí puedes incluir todos los elementos, tanto decorativos como de texto, que quieras, pero recuerda: menos es más.