Menús de boda: cosas a tener en cuenta

11 Oct, 22 | Ideas para bodas | 0 Comentarios

Si ya de por sí es complicado para los novios organizar todos los detalles que una boda lleva consigo, planificar el banquete, y el menú de boda, en particular, es una de las tareas que más estrés puede causar.

Sorprender a tus invitados puede ser una las cosas más complicadas y más cuando el número de invitados de tu boda supera los 150. Sin embargo, si hacéis caso a nuestras recomendaciones y aplicáis los siguientes tips, vuestros amigos y familiares quedarán encantados y vosotros conseguiréis que todo salga perfecto en este día que tanto habéis soñado.

Aspectos a tener en cuenta antes de elegir el menú de boda

La fecha del enlace

Este factor es bastante importante si deseáis que vuestro menú sea uno de los más recordados.

Durante los meses de primavera y verano se podrá jugar con los productos fríos que nuestra gastronomía nos regala. Es el momento de los sorbetes y los mojitos para tu buffet de bebidas, y de las sopas y cremas frías que aliviarán a más de uno. Por el contrario, los meses de otoño e invierno invitan a los alimentos de temporada más cálidos con recetas a base de alcachofas, verduras y otros productos de la tierra.

El tipo de boda que vais a celebrar

Si el factor anterior es relevante, este lo podríamos considerar como el que más.

El buen tiempo ha llegado y se da prioridad a la celebración de bodas al aire libre. Este tipo de bodas juega con muchas ventajas para los invitados, y entre ellas destacaría el menú que van a degustar. Un menú al aire libre, servido por un catering, estará protagonizado por corners de aperitivos y bandejas degustación con canapés y productos frescos.

Si por el contrario habéis decidido que un salón es vuestra opción ideal, debéis adaptar el menú de bodas a este lugar donde los invitados estarán sentados a la mesa.

La hora de la boda

Un aspecto muy evidente pero que a veces con los nervios perdemos de vista. Si la boda se va a celebrar durante el día, las opciones para el menú son mucho más amplias y se puede jugar más con las combinaciones de platos. Un menú de bodas para la noche deberá adecuarse y restringirse aquellos alimentos que puedan resultar pesados o difíciles de digerir.

Las posibles alergias o intolerancias alimenticias de los invitados

Si estáis dispuestos a satisfacer las necesidades de vuestros invitados, debéis hacer hincapié en este tema y preguntar a cada uno de ellos por adelantado alguna posible observación. Es bastante molesto para los invitados asistir a una boda y que no puedan probar el menú porque no ha sido adaptado para ellos.

Cómo presentar las minutas de boda

Una vez ya se ha elegido el menú deseado y se tengan claro todos los aspectos anteriores, diseñar la estructura de las minutas de boda es la tarea más fácil.

En primer lugar, especificad todos los entrantes que se servirán, aunque no hace falta que sea a modo de lista. A continuación, deben aparecer los platos principales, primero y segundo en el caso de que los haya, el postre y finalmente los vinos/cavas.

Si realizas las invitaciones en www.tarjetonesdebodaonline.com te podemos dar los archivos editables e las invitaciones de boda para que las minutas de tu boda sean a juego con las invitaciones.