Invitaciones de boda vintage
  • 08/03/19

Una boda es uno de los momentos más especiales en la vida de una pareja, por eso es importante cuidar hasta el más mínimo detalle, incluidas las invitaciones.

Puedes encontrar muchos modelos, pero si lo que buscas es dar un toque chic y retro a tu boda, no dudes en ofrecer a tus invitados unas invitaciones de boda personalizadas al más puro estilo vintage.

¿Quieres saber qué modelo de plantilla de invitaciones de boda marca tendencia?

Una de las principales características de estos modelos de invitaciones de boda vintage es que su papel tiene una textura envejecida muy peculiar para darle ese toque retro tan especial.

Suelen estar decoradas con letras manuscritas de diferentes tamaños y elegantes motivos florales. Además su presentación es muy cuidada y suelen enviarse guardadas en un delicado estuche o bien anudadas con un lazo en tono pastel, donde se colocará la tarjeta, bien doblada en tres, en forma rectangular o en formato libro o Kraft, con fondo blanco rugoso.

También suele meterse otra pequeña tarjeta aparte donde están los datos de contacto así como un mapa para localizar el lugar del enlace sin problemas.

Opciones casi infinitas para tus invitaciones de boda

Como comentamos arriba, a la hora de elegir las invitaciones de boda, debes tener en cuenta que el papel que encaja perfectamente es el papel grueso de algodón y que además dará ese toque retro que buscas.

Suele venir acompañado de un sobre o estuche decorado con elegantes estampados retros o con dibujos hechos con acuarela. Aunque si lo que quieres es darle un toque de lo más chic, no olvides anudar tu tarjeta con una faja o banda que puedes encontrar, tanto lisas como estampadas con motivos florales y poner como sello alguna flor natural como la lavanda, o que coincida si es posible con las flores que vas a llevar en el ramo de novia.

Otro forma de dar ese toque vintage a nuestras invitaciones de boda personalizadas es a través de ilustraciones que nos transporten a otra época como son las de estilo barroco. Las puedes encontrar de muchos diseños diferentes siempre acompañadas de papel envejecido y un elegante sobre negro donde también se suele poner una etiqueta que representa al dibujo interior así como las iniciales de los novios. Puedes encontrar modelos parisinos como el de la torre Eiffel, caricaturas divertidas de los novios, e incluso una que está marcando tendencia ahora mismo: unas sillas de estilo Isabelino donde se puede ver grabado el nombre de los novios en cada una de ellas.

También puedes optar por un color que se ha puesto ahora muy de moda dentro del estilo vintage, el verde pálido, que puedes acompañar con unas flores silvestres impresas que dan un toque muy sofisticado. Como hemos mencionado anteriormente, no te olvides de la faja que da un toque muy retro y de anudarla con un lazo que haga juego con las flores impresas, siempre en tonos muy suaves en color pastel.

Como pueden ver, hay todo un mundo de posibilidades. Ahora solo falta que os llegue la inspiración más romántica y empecéis a crear un futuro en común al más puro estilo vintage.