¿Qué información debe aparecer en una invitación de boda?

12 Ene, 23 | Ideas para invitaciones | 0 Comentarios

Diseñar al completo la invitación de tu boda no es tarea fácil. Debes escoger muchísimas variables como imágenes, ilustraciones, tipografías, colores y lo más difícil, qué escribir en ellas. Por eso hoy te mostramos en este post algunas ideas que puedes incluir en el texto de la invitación de tu boda.

¿Qué debe contener el texto de una invitación de boda?

Antes de aportar la creatividad, debemos establecer cuál es la información que queremos comunicar. A continuación te mostramos paso a paso qué es lo básico que debes incluir y cómo puedes personalizar el resto de la información de la invitación de boda.

Ante todo debes saber que

  • Debes detallar la información de forma clara.
  • Intenta reflejar vuestra personalidad en la forma de escribir el texto.
  • Aporta un toque de creatividad con una cita célebre o una frase personalizada.

La información básica que debe tener tu invitación, independientemente del tono y estilo que quieras darle, debe ser la siguiente:

Nombre de la persona a la que os dirigís y vuestros nombres

Muchos incluyen directamente los apellidos del núcleo familiar o, en caso de una pareja de amigos, el nombre de ambos.

El motivo de la invitación

Aunque pienses que todos dan por hecho que es la invitación de asistencia a vuestra boda, siempre se incluye el motivo. En función del estilo que quieras darle podéis ser más enérgicos con un ¡¡¡Nos casamos!!! o más tradicionales tal vez con un tenemos el placer de comunicaros nuestro enlace matrimonial. ¿Con cuál os sentís más identificados?

Fecha y lugar de celebración

¡Lo más importante! Para el lugar de celebración puedes incluir un mapa para identificar dónde se encontrará el salón del evento. En las bodas religiosas debes incluir dos lugares, el de la ceremonia y luego el de la celebración. Mientras que en las bodas civiles, si celebras la ceremonia en el mismo lugar que la comida o cena, solo sería uno. En caso de que te cases en el ayuntamiento o juzgados y quieras que tus asistentes vayan igualmente (o solo algunos) incluye este lugar en el de la invitación de los elegidos.

Indica el cronograma que va a seguir el evento, como hora exacta de la ceremonia, con un margen de tiempo para que los asistentes lleguen y se coloquen, hora del cóctel y de la cena o almuerzo. Si hay invitados que solo irán a la fiesta final, puedes indicarla también.

Reserva un espacio para los regalos

Aquí puedes incluir de forma original tu número de cuenta o indicar si hay algún tipo de lista de boda para que sepan qué os gustaría que os regalasen.

Confirmación de asistencia

Finalmente siempre pide confirmación de asistencia. Necesitarás saber quién va a acudir o no para terminar los últimos detalles del evento como catering, actividades especiales, detalles para invitados o mesas dulces.

Recuerda escoger una tipografía clara y legible. Lo más importante es que la información sea fácilmente reconocible y no haya problema de lectura. Con esta guía sobre qué información debes incluir en la invitación de tu boda, escribirla será ¡facilísimo!