FOOD TRUCK PARA BODAS
  • 03/08/20


¿Quieres que el banquete de tu boda sea original y especial para tus invitados? Los food trucks son una opción perfecta para aportar a tu celebración esa personalidad que deseas. Descubre todas las opciones que puede ofrecerte un food truck en tu boda y cómo puedes adaptarlo a tu estilo.

¿QUÉ SON LOS FOOD TRUCKS?

Los food trucks, o las gastronetas en español, son caravanas o camionetas que están totalmente acondicionadas para elaborar y ofrecer comida recién hecha. Podríamos decir que son restaurantes sobre ruedas con un estilo vintage o retro en los que puedes ofrecer comida de todo tipo. Tienen su origen en Estados Unidos, donde son más comunes, pero poco a poco han llegado a nuestras bodas para quedarse.

Actualmente, puedes encontrar numerosas empresas que ofrecen este servicio de food truck para bodas en las que puedes elegir qué tipo de comida quieres ofrecer y su forma de servirla.

¿QUÉ TIPO DE COMIDA PUEDE OFRECERSE EN ELLOS?

Estas caravanas de comida no necesariamente ofrecen fast food como estamos acostumbrados a ver de manera general. Las alternativas son muchas según el objetivo que tengas. Una opción muy interesante es contratar varios food trucks orientados cada uno a una temática distinta. Por ejemplo, puedes ofrecer jamón y queso, comida mexicana, comida vegetariana, incluso puedes preparar en ellas las mesas dulces que tan de moda están o recrear el famoso camión de los helados.

Como ves, estas furgonetas de comida rápida pueden convertirse en un restaurante de comida para llevar según el tipo de comida que decidas ofrecer.

¿LOS FOOD TRUCKS SUSTITUYEN AL BANQUETE?

La versatilidad es una de las características principales de los food trucks para bodas porque se adaptan perfectamente a lo que necesites. Con ellos puedes celebrar la preboda, el cóctel, la fiesta y, por qué no, el banquete. Solamente debes organizar las caravanas para ofrecer un menú que puedan degustar todos los comensales.

Para la celebración del banquete mediante los food trucks puedes servir comida gourmet, sushi, marisco, cucuruchos de pescaíto frito o carne cocinada al momento. Incluso puedes ofrecer el menú tradicional que tenías en mente a través de este formato. ¡Seguro que será más especial! Lo más importante es que pienses en todos los comensales, desde los más pequeños hasta los alérgicos a determinados alimentos.

Para combinar este servicio distinto de banquete puedes optar por colocar mesas por todo el espacio donde cada uno pueda elegir dónde y con quién sentarse. De esta forma cada invitado podrá escoger su plato de comida y con quién compartirla. ¡Un banquete más desenfadado!

Si los usas para el cóctel, coloca los food trucks antes de la entrada al banquete con jamón, distintas variedades de quesos, pequeños canapés, etc. También puede ser una excelente opción colocar una de estas caravanas para ofrecer distintos tipos de cerveza antes de probar el menú nupcial; seguro que les encantará.

Si tu idea es usar estas furgonetas para acompañar la fiesta y hacer una recena, puedes optar por la comida rápida de la que hablábamos anteriormente. Las minihamburguesas, los cartuchos de patatas fritas, la pizza y los aperitivos dulces serán de agradecer por parte de los invitados cuando hayan terminado de mover las caderas en la pista de baile.

Como has podido ver, los food truck para bodas son una magnífica opción que aportará a tu encuentro carácter y personalidad. Elige tu opción favorita y haz de tu boda un encuentro agradable para todos tus invitados.