Banda sonora
  • 16/04/19

Si estás preparando tu boda, seguro que estás buscando qué canciones de boda deben sonar para que sea la banda sonora más recordada. Y es que la música forma parte de nuestras vidas. Se hace impensable imaginar un evento o una celebración entre familiares o amigos y que no esté acompañada por una melodía musical. La música alegra, relaja, te permite socializar e incluso te inspira. Además de generar recuerdos positivos de todos los momentos que acompañan.

Ya lo decía el personaje de la mitología griega Orfeo, que la música amansa a las fieras. Sin embargo, según el momento en el que se vaya a escuchar, existe una variedad de canciones de boda más apropiadas que otras. Hablamos de cómo elegir las más idóneas para la tuya.



LISTA DE CANCIONES DE BODAS PARA RECORDAR

Para una ceremonia religiosa

Si tu pareja y tú vais a celebrar una boda religiosa, debéis seleccionar un repertorio de canciones acorde a este estilo. Es esencial acordar con el párroco de la iglesia qué pieza sonará en cada momento y comunicarle cualquier cambio que pueda alterar algún elemento de la ceremonia. Algunas canciones de boda preciosas para este momento son:

- Jeremiah Clarke - Suite in D Major

- Debussy - Arabesque nº 1 and nº 2

- Nicola Piovani - Suite da "La Vita è Bella"

- Edvard Grieg - Peer Gynt Suite nº 1 Op. 46

- Jean-Joseph Mouret - Sinfonies de Fanfare In D Major

- J.S. Bach - Aria de la Suite nº 3

Para una ceremonia civil

La entrada de la novia en una boda civil también debe ir acompañado de canciones de amor que inviten a emocionarse. Aunque siempre son los novios los que deben decidir qué estilo buscan para su boda, podéis sorprender a vuestros invitados con las siguientes:

- Desiree - Im Kissing You

- Kenny G - The Moment

- Joe Cocker - Up Where We Belong

- John Lennon - Imagine

A la salida de la ceremonia

¡Enhorabuena! Ya estáis casados. ¿Qué canción puede acompañaros durante vuestra salida para recibir las felicitaciones de vuestros amigos y familiares? A continuación os dejamos una breve lista:

- Wagner - Marcha nupcial

- Frank Sinatra - Fly me to the Moon

- Queen - Somebody to Love

- Beatles - All You Need is Love

- Jason Mraz - I’m Yours

A la entrada al banquete

Fuera nervios, uno de los momentos más emotivos del gran día ha finalizado. Os habéis casado y ahora toca empezar a disfrutar. Vuestros invitados os estarán esperando ansiosos en el lugar de la celebración por lo que la canción elegida para la entrada al banquete debe de ser triunfal. Vamos a ver algunos ejemplos:

- Queen – Don’t Stop me now

- Marvin Gaye & Tammi Terrell - Aint No Mountain High Enough

- Marc Anthony - Valió la Pena

- Eros Ramazzotti - Gracias por Existir

Canciones de boda para la fiesta

¡Es la hora de disfrutar y pasarlo bien! Por ello, debes seleccionar las canciones más animadas y bailables que se os ocurran. En la actualidad, y gracias a las listas colaborativas de música para bailar, los invitados participan y eligen qué canciones les gustaría escuchar. Es una tarea muy sencilla, basta con que un usuario cree la playlist y la configure para que otros usuarios puedan colaborar. ¿Qué mejor forma de recibir la ayuda y el cariño de tus invitados?

Os dejamos con las canciones de boda más sonadas para estos momentos de baile y diversión:

- Coldplay - A sky full of stars

- LMFAO - Sexy and I know it

- Pharrel Williams - Happy

- Bee Gees - Stayin alive

Esperamos que hayamos podido servirte de inspiración para seleccionar una playlist de canciones de boda adecuada para tus invitados. Si no te encaja alguna de ellas, o necesitas más horas de música, busca recomendaciones basadas en las propuestas que te hacemos en aplicaciones como Spotify.