Tipos de anillos de compromiso

11 Ene, 23 | Ideas para bodas | 0 Comentarios

El día de tu boda será uno de los momentos más importantes de tu vida. Celebrarás junto a tus seres queridos el amor que sientes por tu pareja e iniciarás un viaje que durará toda la vida. Como en todo viaje, necesitarás unos preparativos que ocuparán buena parte de tu tiempo durante el año anterior a la ceremonia: elegir fecha y lugar, contratar fotógrafos y catering, comprar el vestido… Pero toda esa preparación tendrá un pistoletazo de salida: los anillos de compromiso.

Historia de los anillos de compromiso

En tiempos del Imperio Romano, hace más de 2000 años, se creía que por el dedo anular de la mano izquierda circulaba la vena amoris, por lo que se inició la costumbre de regalar en las peticiones de boda un anillo de compromiso para que fuera impregnado por ese sanguíneo torrente de amor.

20 siglos después, los anillos de compromiso, también conocidos como anillos de pedida, siguen formando parte de nuestro imaginario popular y de nuestra cultura occidental.

Los anillos de boda son habitualmente de oro o platino, aunque también pueden ser de acero inoxidable, titanio o plata. Aunque, sea cual sea la elección, la presencia de diamantes se hace indispensable.

Anillos de compromiso con diamantes

Puedes elegir muchos tipos de anillos de compromiso para la pedida de mano. Aquí te presentamos algunos de los más apreciados.

  • Anillo Solitario: El clásico entre los clásicos en las peticiones de boda. Su delicadeza lo hace irresistible para cualquier mujer. Un único diamante se convierte en la estrella de la sortija, pudiendo tú elegir la forma que más te guste. Simboliza que ese diamante es tan único como ella.
  • Anillo Halo: Un diamante central rodeado de otras piedras preciosas. Es uno de los más solicitado a día de hoy. Simboliza que ella está por encima de todas.
  • Anillo con carril: Combinación de distintos diamantes de diferentes tamaños. Las combinaciones son innumerables, aunque los más populares son los que destacan una talla princesa sobre el resto, con una simbología evidente.
  • Anillo Eternidad: Anillo de diamantes engastados por todo su brazo que sugiere lo infinito y el amor eterno.
  • Anillo Trilogy: Combinación de tres diamantes que representan la conjunción del pasado, presente y futuro de la pareja en ese proyecto de vida común que es el matrimonio.
  • Anillos Vintage: Anillos de compromiso inspirados en épocas glamurosas y llenos de magia como la victoriana y eduardiana, y en estilos retro llenos de elegancia y encanto, como el Art Decó y el Art Nouveau. Simbolizan la permanencia del amor sincero y puro más allá del tiempo y las modas.
  • Anillos de media alianza: Sólo la mitad del brazo del anillo es engastado con diamantes, siendo uno de los anillos de pedida más osados. Simboliza que eres su media naranja, que los dos sois sólo uno.
  • Bridal set: Combinación de dos anillos, por ejemplo un anillo solitario dorado con otro de media alianza, para poder llevarlos por separado o conjuntamente. Debes cuidar que sus estilos sean minimalistas, sencillos y delicados.